Un niño rescatado de ISIS se reunió con su familia después de 3 años. Su historia es devastadora

Gracias al gobierno canadiense se encuentra a salvo.

Emad Mishko Tamo tenía sólo nueve años cuando lo separaron de su familia tras ser capturados por ISIS en el norte de Irak. Su madre, Nofa Zaghla, logró escapar de un grupo después de dos años en cautiverio y llegó a hasta Canadá con cuatro de sus hijos. Pudo quedarse allí gracias a un programa especial de gobierno que protege a inmigrantes que se encuentran escapando de ISIS.

Después de tanto tiempo, Nofa asumió que Emad estaría muerto hace mucho tiempo. Hasta que fotos del chico siendo rescatado por tropas iraquíes en julio le devolvió la fe a esta familia.  Las fotos llegaron a Steve Maman, un hombre de negocios de Montreal que ha ayudado a rescatar a 140 mujeres yazidíes y sus hijos.

Steve Maman
Steve Maman

Maman ha sido descrito como el “Schindler Judío” por su labor como rescatista, y le aseguró a Buzzfeed News que que lo etiquetan en fotos de personas en busca de ayuda constantemente. Dice que no puede ayudar a todos, pero cuando lo etiquetaron en la foto de Emad, supo que debía hacer algo.

“Esa foto, debo decir, me rompió el corazón,” afirmó. Rápidamente logró identificarlo y regresarlo con su familia gracias a la ayuda del gobierno canadiense.

Ari Jalal

La campaña involucro carteles enormes, llamadas al primer ministro, al ministro de migración, entre muchos otros desesperados llamados de atención a la gente.

Steve Maman

Y después de tres años alejado de su familia, por fin el jueves pasado se reunió con su familia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *